Contratos a Técnicos sociales para Programa de Atención Familiar –Mides – $ 45.423 + IVA

Empleo en Mides

Llamado a Profesionales y estudiantes avanzados de Trabajo Social, Psicología, Educador Social valorándose experiencia de trabajo con población en situación de vulnerabilidad social.

90 puestos en todo el país.

Período de postulación: 05/05/2020 – 20/05/2020.

DIRECCIÓN NACIONAL DE URUGUAY CRECE CONTIGO

DIVISIÓN DE ATENCIÓN INTEGRAL A FAMILIAS

Llamado a técnicos/as sociales para Programa de Atención Familiar

  1. Fundamentación:

En el marco del desarrollo de una estrategia de intervención familiar.

La Dirección Nacional de Uruguay Crece Contigo incorporo a la División de Atención en Familia la cual tiene como objetivo implementar el programa Cercanías.

El programa Cercanías atiende a familias en situación de vulnerabilidad y se encontrara en proceso rediseño para el despliegue de futuras acciones en el año 2021.

  1. Objetivo General

El presente llamado tiene como finalidad la contratación de técnicos/as del área social para el acompañamiento de familias en proceso de trabajo en el marco del Programa Cercanías; para la conformación de equipos técnicos de trabajo mediante el siguiente Término de Referencia en la contratación de hasta 90 técnicos.

  1. Detalle de las tareas previstas
  • Conformar equipo de trabajo en el territorio que le sea asignado.
  • Atender a los grupos familiares que se le asignen desde el Programa.
  • Acordar un plan de acción con la familia hasta la culminación de los plazos de intervención establecidos.
  • Promover en los integrantes del grupo familiar los cambios vinculares, de organización y sostén para el bienestar y desarrollo de todos los integrantes.
  • Promocionar la activación de la red familiar y secundaria de sostén del grupo familiar.
  • Coordinar con servicios y programas de la zona de referencia a los efectos de facilitar la inclusión social de la familia en las redes de protección social locales.
  • Apoyar la realización de actividades grupales y de integración que incluyan familias asignadas y otras familias del barrio.
  • Participar en las instancias que le sean requeridas desde el Programa.
  • Aportar la información necesaria en tiempo y forma que le sea solicitada.
  • Cumplir con todas aquellas solicitudes que se realicen desde la Coordinación del Programa para un adecuado desempeño del mismo.
  • Flexibilidad para viajar dentro del territorio nacional.
  • Otras tareas que desde la Dirección o este Ministerio entiendan necesarias.
  1. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Perfil: Profesionales y estudiantes avanzados de Trabajo Social, Psicología, Educador Social valorándose experiencia de trabajo con población en situación de vulnerabilidad social.

Méritos excluyentes:

  • Profesional o estudiante avanzado (80% de avance en la carrera) en Trabajo Social o Psicología.
  • Residir en el Departamento al cual se postula. En los casos de quedar desierto el llamado en el departamento se tendrá encuentra postulantes de no más 120 km de distancia.

Méritos relevantes: experiencia de trabajo con familias en situación de vulneración social, trabajo de equipo, formación vinculada al objeto del llamado.

  1. SUPERVISIÓN

Dependerá institucionalmente de la Dirección Nacional de Uruguay Crece Contigo, División de Atención Integral de Familias; y referirá a un supervisor/a quien brindará orientación técnica y será el nexo institucional de articulación con otros referentes de programas.

  1. DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA

Para la implementación de este dispositivo se procederá a la contratación de hasta 90 técnicos en cada uno de los siguientes Departamentos:

Departamento Zona Cantidad de técnicos por Departamento

Montevideo.   Zona oeste, sur y este del Departamento: 20.

Artigas.                   Bella Unión 4

Canelones.       Ciudad de la Costa, Costa de Oro, Paso Carrasco, Empalme, Aeroparque, Colonia Nicolich, Barros Blancos, Pando, Toledo, Suárez, Progreso, Joanicó, Villa Felicidad, Canelones. Santa Lucía, La Paz, Las Piedras, Santoral.  28

Durazno.                   Durazno 4

Flores.                        Flores 4

Florida.                      Florida 4

Maldonado.            Maldonado 4

Paysandú.                Paysandú 4

Río Negro.            Río Negro (Fray Bentos y Young) 4

Rivera.                         Rivera 4

San José.                 Ciudad del Plata, Libertad 4

Tacuarembó.           Tacuarembó 4

  1. Duración, costo y forma de pago

La consultoría se desarrollará desde el 01 de Junio de 2020 al 31 de diciembre de 2020, con renovación de hasta un año de acuerdo a evaluación de desempeño. Los honorarios

mensuales serán de $ 45.423 (pesos uruguayos cuarenta y cinco mil cuatrocientos veintitrés) más IVA para una carga horaria de 30 horas semanales.

La vinculación contractual con el MIDES se realizará mediante contratos de arrendamiento de servicios con empresas unipersonales.

NOTA: La vinculación con el Programa se realizará mediante la modalidad de contrato. Para ello, la persona seleccionada deberá abrir una empresa unipersonal y facturar mensualmente el equivalente al pago previsto.

Con los montos recibidos como honorarios, cada técnico contratado debe hacerse cargo de todos los costos necesarios para tener la empresa unipersonal activa, así como el pago de todos los tributos consecuentes como ser IRPF, FONASA, aportes al BPS o Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios. Dichos montos son por todo concepto, dado que no perciben ni generan otros beneficios sociales.

  1. DOCUMENTACIÓN NECESARIA A PRESENTAR DURANTE EL PROCESO DE SELECCIÓN:

Se exigirá la presentación de la siguiente documentación:

– Cédula de identidad y Credencial Cívica, vigentes y fotocopia de las mismas.

– Escolaridad, sellada y debidamente firmada por el organismo competente, o fotocopia de título cuando correspondiere. (avance de la carrera 80%)

– Copia de certificados de cursos (únicamente aquellos que guarden relación con el llamado y con una carga horaria superior a las 20 horas).

– Certificación de la experiencia de trabajo con familias en situación de vulneración y trabajo en equipos multidisciplinarios.

– CV abreviado (hasta 5 páginas).

– Carné de salud vigente al momento de ingreso a las tareas.

Los postulantes preseleccionados deberán enviar vía mail la documentación que acredite los méritos y experiencia a valorar, para lo cual el tribunal les solicitará oportunamente el envío de la misma.

Más Información 
Recomendar

2 comentarios sobre “Contratos a Técnicos sociales para Programa de Atención Familiar –Mides – $ 45.423 + IVA”

  1. Hola buen día,le escribo por el anuncio.Soy Licenciada en Educación especialidad Humanidades,está licenciatura comprende todo el estudio de las materias que estudian la humanidad desde su surgimiento.Tengo 12 años de experiencia y me muestro interesada en formar parte de su equipo de trabajo.Me gustaría que me tomaran en cuenta porque me gusta desarrollar está actividad y conozco las acciones y actividades que se deben desarrollar con adolescentes,niños, familia y comunidad en general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *