Descripción:
Hotel de Cadena internacional de 3 estrellas, solicita recepcionista turnante.
MISION:
• Atender al cliente de forma satisfactoria, garantizándole los servicios y las informaciones necesarias para tornar su estadía lo más agradable posible.
* Se tomara prioridad a personas que ya hayan trabajado con el software hotelero Opera.
• Recepcionar a los huéspedes, verificando, vía sistema, la reserva de los mismos, entregándoles la Fichas de registri para completar con los datos personales y efectuando la entrega de la llave de la habitaciones, luego de informar al huésped en cuanto al funcionamiento básico del hotel: horarios del desayuno, almuerzo y cenar, voltaje de las habitaciones, uso de caja de seguridad, tarjeta de fidelidad de la empresa, etc
• Atender los huéspedes en el bar del hotel sirviendo aguas, gaseosas, bebidas alcohólicas, café, presentando la Carta del Menú Express
• Colaborar con los servicios en el restaurante en momentos de grande demanda debido a la tasa elevada de ocupación o por eventos
• Atender al huésped en cuanto a sus necesidades básicas, orientándolo en temas como retransmitir un emails, informar sobre la ciudad, sobre el propio hotel etc
• Atender al teléfono de forma rápida y cortés
• Cerrar la cuenta y presentar la factura, cobrar gastos extras del huésped y aclarar dudas sobre los gastos, cuando sea necesario
• Proveer el resumen de las cuentas y formularios de encuestas, cuando es solicitado por los huéspedes
• Efectuar el control y cierre de la caja
• Analizar discrepancias entre las reservas de habitaciones ocupadas y vacantes
• Controlar las facturas en cuanto al nombre, valor, empresa, tipo de la factura
• Efectuar, durante el turno de trabajo, las reservas solicitadas, consultando el sistema e informando al cliente todos los datos, tales como: valor de la diaria, tipo de habitación, horarios etc
• Controlar informes referentes al turno de trabajo, tales como: facturas emitidas, recibimientos y pagos, llamadas efectuadas etc
• Guardar, en caja fuerte, todo lo recibido (dinero, cheques y tarjetas de crédito)
• Verificar y organizar las facturas (documento del cliente y comprobantes de consumo) luego del check out para envío de cobranza
• Cargar los datos constantes en las Fichas de registro en el sistema, manteniendo así el registro del huésped actualizado
• Mantener siempre actualizada la emisión del Libro Policial y Boletín de Ocupación Hotelera
• Controlar informes referentes al valor de la diaria y segmentación, a fin de verificar si los valores y códigos están correctos
• Responder, en su turno de trabajo, por la solución de cualquier problema en la recepción
• Participar del servicio del restaurante y de los demás sectores conforme solicitud de la gerencia
• Seguir las orientaciones de los directivos y la recogida selectiva y el consumo de agua y energía, para cumplir los objetivos de medio ambiente