Salario Mínimo para el 2021 en Uruguay

Salario minimo 2020 uruguay
¿Qué es el salario mínimo?

El salario mínimo es la cuantía mínima de remuneración que un empleador está obligado a pagar a sus trabajadores durante un período de tiempo determinado. Este monto no puede ser menor bajo ninguna circunstancia, es decir, que no se puede pagar menos de ese monto aún con el consentimiento del trabajador.

El salario mínimo en Uruguay es establecido por decreto del Poder Ejecutivo según lo establecido en la ley 18.566 que es la ley de negociación colectiva.

¿De cuánto es el salario mínimo actualmente?

El salario mínimo fijado en enero de 2020 es de $16.300, sin embargo se prevé que aumente para el próximo año.

Aumento del salario mínimo para 2021:

En Diciembre de 2020, Presidencia de la República comunicó que el 1º de enero de 2021 aumentará el salario mínimo hasta la cifra de $17.930.

Es importante aclarar que el salario mínimo se fija en virtud una jornada estándar de trabajo. Si estamos ante un trabajo de 4 horas diarias, la remuneración puede perfectamente ser menor a $17.930, dado que no constituye una jornada completa de trabajo.

A su vez, no debemos dejar de tener en cuenta los descuentos que se realizan al salario, los aportes a la seguridad social. Analizaremos estos aportes en futuros artículos del sitio.

Links de interés:
Recomendar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *