Llamado Nº 0024/2026 Uruguay Concursa.
Becario/a Administrativo/a – Personas con discapacidad.
Período de Postulación: del 25/05/2026 al 15/06/2026.
Información General
Tipo de vínculo: Contrato de Beca.
Tipo de tarea: Administrativas.
Retribución:2,67 BPC Bases de Prestaciones y Contribuciones $18.326,98 (pesos uruguayos dieciocho mil trescientos veintiséis con 98/100) nominales o 4 BPC Base de Prestaciones y Contribuciones $27.456.- (pesos uruguayos veintisiete mil cuatrocientos cincuenta y seis) nominales, (en caso de mujer embarazada o de un padre o una madre de un hijo menor a cuatro años) a valores enero 2026.
Carga horaria: 4 horas de lunes a viernes (20 horas semanales efectivas de labor), contemplando los horarios de estudio de la persona contratada.
Lugar de desempeño: Oficinas Centrales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social calle Juncal 1511 o 25 de Mayo 737, Departamento de Montevideo.
Tiempo de contratación:18 meses incluida la licencia anual reglamentaria.
Organismo y cantidad de puestos
- Ministerio de Trabajo y Seguridad Social – Dirección Nacional de Trabajo
1 puesto.
Requisitos excluyentes
1) Estudiantes de Carreras de grado impartidas por la Universidad de la República o su equivalente en instituciones reconocidas por la autoridad competente.
2) O de nivel terciario de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP), o su equivalente de instituciones reconocidas por la autoridad
competente.
3) Y haber aprobado al menos una asignatura en el año inmediato anterior a este llamado.
NOTA: A tales efectos se deberá presentar una nota emitida por la institución competente, donde conste que efectivamente se encuentra cursando carrera de grado o de nivel terciario, a la fecha en la que se expide la presente constancia.
4) Acreditar estar inscripto/a en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad Art. 486 de la Ley N° 19.924 de 18 de diciembre de 2020-, a la fecha del cierre del período de postulación.
PROPÓSITO DEL PUESTO
• Desarrollar las operaciones de apoyo a la gestión de los procesos de soporte o sustantivos de la organización, mediante el desempeño de actividades administrativas o especializadas de acuerdo con normativa, instructivos y procedimientos definidos.
PRINCIPALES ACTIVIDADES
• Brindar apoyo a las solicitudes de los usuarios internos y/o externos, tanto presenciales como telefónicas, respondiendo a sus requerimientos y orientándolos hacia las dependencias correspondientes cumpliendo con los procedimientos establecidos para cada trámite.
• Gestionar y analizar documentos y expedientes en sus diferentes etapas: recepción, control, registro, notificación, archivo, entre otras, manejando los sistemas de gestión y conforme a los procedimientos establecidos.
• Realizar notas, transcribir informes, pases, llenar formularios y planillas, que le permitan llegar a los resultados requeridos.
• Elaborar y gestionar bases de datos (de empresas, usuarios, funcionarios, contables, etc) a través de los sistemas establecidos a esos efectos.
• Identificar situaciones emergentes e imprevistos en su ámbito, que permitan mantener la prestación del servicio con los estándares necesarios, derivando o elevando los casos que lo requieran.
• Realizar acciones y otras tareas similares o afines relativas a la ocupación descripta y que le sean encomendadas por su superior jerárquico.
Postulaciones en web oficial de Uruguay Concursa a través del siguiente enlace:
Más llamados de Administración y Secretariado
Más llamados en Montevideo
Más llamados en Empleos Públicos
En caso de que te interese publicar un llamado en Empleo.com.uy, puedes hacerlo ingresando en el siguiente formulario. En caso de tener interés en publicar un anuncio patrocinado en Empleo.com.uy o en nuestras redes sociales, ingresa aquí.
