Descripción:
0404-L01/21 Llamado a Concurso acotado de oposición y méritos para cargos de Agente Ejecutivo y Agente Eventual con destino Jefatura de Policía de Montevideo.
El Ministerio del Interior convoca a un Llamado a Concurso abierto y acotado de oposición y méritos, a efectos de elaborar un orden de prelación para ocupar cargos vacantes o aquellos que se generen de Agente Ejecutivo y Agente Eventual, con destino Jefatura de Policía de Montevideo dirigido a residentes del Departamento de Montevideo y las siguientes localidades del Departamento de Canelones: Ciudad de la Costa, Paso Carrasco, Colonia Nicolich, Barros Blancos, Suárez, Toledo, Las Piedras, 18 de Mayo y Progreso.
INSCRIPCIONES:
Período de inscripción: desde el día 11 al 25 de febrero de 2021 inclusive.
– FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN en
Ministerio del Interior (minterior.gub.uy)
NOVEDADES:
Encontrará la información necesaria en las Bases Generales.
Se recuerda que toda la información y comunicación relacionada con el llamado se publica por este medio siendo responsabilidad de los postulantes mantenerse informados.
El Ministerio del Interior convoca a un Llamado a Concurso acotado de oposición y méritos, a efectos de elaborar un orden de prelación para ocupar cargos vacantes o aquellos que se generen de Agente Ejecutivo y Agente Eventual, con destino Jefatura de Policía de Montevideo u Organismos contratantes. El presente llamado se realiza al amparo de lo establecido en la Ley Orgánica Policial Nº 19.315, de fecha 18 de febrero de 2015, Decreto reglamentario Nº 240/020 de fecha 28 de agosto de 2020 y demás normativa vigente, concordante y complementaria. IMPORTANTE: El llamado es únicamente para personas de ambos sexos residentes en el Departamento de Montevideo y siguientes localidades del Departamento Canelones: Ciudad de la Costa, Paso Carrasco, Colonia Nicolich, Barros Blancos, Suárez, Toledo, Las Piedras, 18 de Mayo y Progreso. (EXCLUYENTE) ü Previo a ocupar la vacante, los concursantes deberán aprobar el Curso de Formación y Capacitación. El proceso de formación se desarrollará en la Dirección Nacional de la Educación Policial.
- IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Inciso 04 – Ministerio del Interior Unidad Ejecutora 04 – Jefatura de Policía de Montevideo Escalafón L – Policial Subescalafón Ejecutivo Grado Agente y Agente Eventual Naturaleza del vínculo Efectivo o Contrato Eventual, previo a la aprobación del Curso de Formación y Capacitación como Alumno. Remuneración Alumno Percibirán mensualmente el equivalente a un salario mínimo nacional, durante el proceso de formación y hasta su ingreso al respectivo cargo o función. Remuneración nominal una vez egresados $ 39.405,40 (Treinta y nueve mil cuatrocientos cinco con 40/100 pesos uruguayos) nominales a Enero 2020, incluye Presentismo y partida por tareas Prevento Represoras. Carga horaria En formación: sujeto a las disposiciones que a tal fin establezca la Dirección Nacional de la Educación Policial. Egresados: 48 horas semanales Lugar habitual de desempeño Jefatura de Policía de Montevideo u Organismos contratantes Finalidad del Puesto Desempeñar tareas relacionadas al mantenimiento del orden y seguridad pública, prevención y control de los delitos y demás funciones establecidas en la Ley Orgánica Policial, de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente.
- REQUISITOS GENERALES Y OBLIGATORIOS Todo aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos: A. Ser ciudadano natural o legal con más de cinco años de ejercicio al vencimiento de la inscripción. (EXCLUYENTE) B. Tener entre 18 a 35 años de edad cumplidos al último día del cierre del período de inscripción. (EXCLUYENTE) C. Cédula de Identidad vigente y en buenas condiciones. D. Testimonio de partida de nacimiento. E. Credencial Cívica expedida en el Departamento de Montevideo o Canelones, con constancia de voto según lo establecido en Art. 4 de la Ley Nº 16017 de 20 de enero de 1989. (EXCLUYENTE) F. Buena conducta, la que será probada mediante Certificado de Antecedentes Judiciales expedido por la autoridad competente.
- Tener aprobado en forma completa al vencimiento de la inscripción, el Ciclo Básico de Enseñanza Secundaria o su equivalente en el Consejo de Educación Técnico Profesional – UTU. (EXCLUYENTE)
- Rendir exámenes físicos, culturales, psicológico y médico.
- Ficha médica de aptitud física y estudio electrocardiográfico expedido por prestador autorizado.
- Vacuna Antitetánica vigente y dosis completa para Hepatitis B al día.
- Formulario de inscripción web.
- Declaración Jurada de quien se postula, que no presenta ninguna de las incompatibilidades o prohibiciones establecidas en estas Bases (en formulario web).
- Jura de la Bandera
- Residencia en el Departamento de Montevideo o localidades de Canelones.
(EXCLUYENTE) O. Y toda otra documentación que se estime conveniente solicitar. Incompatibilidades A) Mantener vigente otros vínculos con la Administración Pública, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. B) Percibir pasividad, retiro ni subsidio proveniente de actividad pública generada por sí mismo, excepto que se suspenda su percepción o que una norma legal habilite el cobro de ambas remuneraciones.
Prohibiciones A) Haber sido desvinculado, mediante Resolución firme por la comisión de falta grave administrativa o incumplimiento de sus obligaciones, sea como funcionario público o cualquier otra modalidad de vinculación. B) Poseer mala conducta, lo cual se acreditará mediante Certificado de Antecedentes Judiciales expedido por la autoridad competente. C) Poseer anotaciones policiales que no sean consideradas por el ordenamiento jurídico como delitos pero que demuestren conductas incompatibles con la función policial. D) Existencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada. E) Aquellos que se hubieran acogido a alguno de los retiros incentivados inhabilitando el ingreso a la función pública. F) Consumir sustancias ilícitas de acuerdo al Decreto-Ley Nº14.294 de 31 de octubre de 1974 y sus modificativas; desarrollar algunas de las actividades descriptas en el Artículo 31 de dicho Decreto-Ley, inclusive aquellas que esa norma define como exentas de responsabilidad. A los efectos del presente literal queda comprendida la marihuana. Ineptitudes A) No se permitirá el ingreso de postulantes que presenten tatuajes, piercings, implantes, escarificaciones u otra técnica actual o futura, que por su tamaño, ubicación o simbolismo alteren la presentación personal, la sobriedad o el adecuado porte de los uniformes. B) El postulante deberá realizar una Declaración Jurada sobre antecedentes de enfermedades padecidas previamente, incluyendo afecciones sicológicas o psiquiátricas.
- FORMA DE INSCRIPCIÓN Y PLAZOS Inscripción: Se realizará exclusivamente por el sitio web del Ministerio del Interior ( www.minteri or.gub.uy), completando el formulario dispuesto para tal fin. Posteriormente, recibirá la «Constancia de inscripción web» al correo electrónico aportado, que deberá ser impreso y presentado en todas las instancias en que la persona sea convocada. Período de inscripción: desde el día 11 al 25 de febrero de 2021, inclusive.
- La inscripción implicará el conocimiento y aceptación de las condiciones fijadas en las presentes Bases Generales.
- Todas las actas y comunicaciones de las instancias del proceso de Concurso, serán publicadas en el sitio web oficial y se realizarán mediante Nro. de postulante.
- Todas las instancias serán de carácter eliminatoria, las que serán publicadas y tendrá un plazo de revisión de 3 (tres) días hábiles. *ORDENAMIENTO ALEATORIO: El Tribunal podrá considerar la realización de un ordenamiento aleatorio a través del sistema informático entre los postulantes que declaren cumplir con los requisitos excluyentes, según lo establecido en las Bases del presente llamado. El cupo de personas a convocar quedará a criterio del tribunal designado. En caso de que no se cubra el cupo previsto, se podrá citar a los siguientes postulantes del ordenamiento aleatorio, a participar del proceso de selección.
- DOCUMENTACIÓN 4.1 Recepción de documentación Una vez finalizada la fecha de inscripción web se publicará fecha y lugar de entrega de documentación. Con el objetivo de facilitar y estandarizar la metodología en la recepción de documentación, encontrarán disponible en la web un instructivo. 4.2 Presentación de documentación Se detalla a continuación documentación a presentar en sobre manila A4, con original y copias de lo siguiente:
- Constancia de inscripción web.
- Cédula de Identidad original y fotocopia.
- Partida de Nacimiento • Credencial Cívica y constancia de voto, original y fotocopia. (para verificación de residencia solicitada). • Jura de la Bandera
- Ficha médica de aptitud física y estudio electrocardiográfico expedido por prestador autorizado.
- Vacuna Antitetánica vigente y dosis completa para Hepatitis B al día.
- Certificado de Antecedentes Judiciales (“ticket”, es suficiente). – Solicitarlo con destino a la Jefatura de Policía de Montevideo. – En Montevideo tramitarlo en Mercado Agrícola Montevideo (M.A.M -José L. Terra 2220). – En el Interior del país tramitarlo en las Jefaturas Departamentales de Policía.
- Certificado original de Escolaridad firmado y sellado por la Institución competente.
- Original y Fotocopias de Libreta de Conducir.
- Constancia de domicilio que compruebe la residencia en el Departamento de Montevideo o siguientes localidades del Departamento Canelones: Ciudad de la Costa, Paso Carrasco, Colonia Nicolich, Barros Blancos, Suárez, Toledo, Las Piedras, 18 de Mayo y Progreso.
- Formación: Constancias, diplomas, carta u otro documento impartidos por un Instituto, empresa o persona que así lo avale, relativo a la función policial.
- Experiencia: Constancias laborales público/privada, indicando lugar, función/tarea, fecha de inicio y finalización de las mismas.
Más Información:
0404l0121basesjpmmdeoylocalidadescanelones.pdf (minterior.gub.uy)
https://www.minterior.gub.uy/images/Concursos/Temariofinal.pdf
Fuente Imagen: republica.com.uy